La NASA pone la ciencia ficción en el espacio con HoloLens de Microsoft

La NASA está llevando la realidad virtual al espacio, el pasado Diciembre una misión de reabastecimiento alcanzó exitosamente la Estación Espacial Internacional (en inglés, International Space Station o ISS). Entre la carga habían dos Microsoft HoloLens para ser usados como parte del proyecto Sidekick de La NASA.

Astronauta con HoloLens

El astronauta Scott Kelly con los HoloLens en la Estación Espacial Internacional.

El objetivo de este proyecto es habilitar a la tripulación de asistencia donde y cuando lo necesiten. De acuerdo a La NASA esta nueva capacidad podría reducir los requesitos para el entrenamiento de la tripulación y aumentar la eficiencia con la que los astronautas puedan trabajar en el espacio.

Sidekick tiene dos maneras de funcionar. La primera es como “Modo Experto Remoto”, que utiliza Skype, también de Microsoft, para permitir a un operador desde la tierra ver lo que un miembro de la tripulación está viendo,  proveer asistencia en tiempo real y hacer anotaciones en el ambiente del miembro de la tripulación para guiarlo en alguna tarea.

La segunda manera es “Modo Procedimiento” donde son enviadas instrucciones y son mostradas encima de los objetos con los que la tripulación puede interactuar usando los HoloLens.

En preparación para su uso en la ISS La NASA probó los HoloLens en su estación de investigación bajo el agua [ Aquariusn

[Fuente] La NASA

Anuncios

Un comentario en “La NASA pone la ciencia ficción en el espacio con HoloLens de Microsoft

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s