Seguridad ante todo: cuatro consejos fáciles de seguridad en Android

Con la cantidad de cosas que hacemos en línea, desde trabajar hasta aprender, desde compras hasta conectarnos, la seguridad en línea es una pieza crítica de nuestra vida cotidiana. Es por eso que queremos compartir algunos consejos de seguridad:

1. Utiliza Google Play para buscar aplicaciones seguras

Google realiza mucho detrás de escena antes de publicar una aplicación en Google Play, por lo que incluso antes de instalar una aplicación, Google usa una variedad de métodos para revisar que los desarrolladores están cumpliendo sus políticas. Así que es más seguro que descargues tus aplicaciones directamente desde Google Play y no desde tiendas piratas de origen desconocido.

2. Establece un bloqueo de pantalla y activa Android Device Manager

AndroidDeviceManager1.gif

Cualquiera puede perder su teléfono, por lo que es importante establecer un bloqueo de pantalla para que un extraño no pueda acceder a lo que guarda en su teléfono y si en algún momento lo pierde puede remotamente localizarlo, bloquearlo, o borrarlo por completo con Android Device Manager. Esta opción viene instalada por defecto en todos los dispositivos Android con el Play Store, así que solo necesita activarla.

3. Verifica que tu celular está encriptado

La encriptación es importante por que ésta protege tus datos almacenándolos en una forma no legible, por lo que si pierdes tu celular o te lo roban tu información permanece protegida. Para asegurarte que tu teléfono está encriptado entra en Ajustes, luego Seguridad, y Encriptar teléfono.

4. Administra los permisos de las aplicaciones

Cada aplicación está almacenada en una “caja de arena virtual”. Esto quiere decir, que al menos que les des permisos adicionales, los únicos datos que una aplicación puede usar son sus propios datos. Por ejemplo, las aplicaciones que instalas no están habilitadas para acceder a informaciones como fotos o tu localización al menos que le des permiso. Puedes ver los permisos o cambiarlos – si tienes Android 6.0 Marshmallow – en Ajustes, luego Aplicaciones y seleccionando la aplicación que desea puede ver la lista de permisos otorgados.

[Fuente] Android Official Blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s