4 maneras super sencillas para que tu computador encienda más rápido

img_9228-768x512

PC Workstation

Aunque mantengas tu computador libre de virus y te abstengas de descargar programas sospechosos, tu computador dejará de encender tan rápido como solía hacerlo. Pero no te preocupes, hay algunos pasos sencillos para hacer que tu Mac o PC enciendan casi tan rápido como si la hubieses acabado de sacar de la caja.

1. Mantén tu escritorio limpio.

Una de las maneras más sencillas de acelerar el encendido de tu computador es limpiando tu escritorio (Me refiero al escritorio que tiene tu fondo de pantalla, no en el que pones el computador fïsico). Mientras más archivos, fotos, folders y programas tengas en tu escritorio, más cargado estará el computador a la hora de encender.

No tienes que remover todo de tu escritorio, pero ya no es necesario tener tantas cosas en él. En Mac, puedes mantener los programas y aplicaciones que más utilices en el dock, y en Windows puedes anclar tus programas favoritos a la barra de tarea haciendo clic derecho y seleccionando la opción de anclar.

Usar tu escritorio como almacenamiento para archivos y fotos está bien por un periodo corto, pero cuando ya no puedas ver la mitad de tu fondo de escritorio, es tiempo de comenzar a mover esos archivos a otros folders un poco más profundo en tu computador.

2. Cerrar los programas que no utilices (Solo Mac)

Simplemente porque presiones la X roja en la parte superior izquierda de tu pantalla no significa que has cerrado el programa por completo. En Mac, puedes cerrar cada ventana y cada programa se seguirá ejecutando, y apagar el computador tampoco significa que se vayan a cerrar.Si terminaste de usar tu Mac, asegúrate de haber cerrado cada programa que no necesites al encender la máquina antes de apagarla, de lo contrario cargarán automáticamente cuando enciendas la máquina. Puedes cerrar programas yendo al menú de programas en la parte superior izquierda y seleccionando “Cerrar programa”(Quit program) o pulsando ⌘-Q.

3. Detén los programas para que no inicien automáticamente.

Aunque hayas salido de cada programa antes de apagar tu computador, algunas aplicaciones iniciarán automáticamente cuando enciendas el computador nuevamente. Tener varios programas que inicien con el encendido de tu computador puede poner mucha carga a los recursos de tu computador y disminuir todo el proceso.

Algunos programas, cuando se instalan, se fijan solos para que inicien con el encendido. Navegando al menú en los programas, usualmente se encuentra la opción para apagar esa opción. En algunos programas no es tan fácil encontrar esa opción, pero hay una manera sencilla para deshacerte de esas aplicaciones que se inician en el encendido.

Mac: Abre las Preferencias de Sistema (System Preferences) y ve a Usuarios y Grupos. Debajo de tu nombre de usuario cambia la pestaña de Contraseñas a Elementos de Inicio (Login Items) y verás una lista de programas que inician automáticamente en el encendido. haz clic en el candado en la parte inferior izquierda, escribe tu contraseña para hacer cambios, y luego selecciona los programas que no quieres que se inicien y presiona el botón de “-” para removerlo de la lista. No tienes que removerlo todo, pero mientras menos tengas en la lista, más rápido encenderá el computador.

Windows: Ya sea con el Menú de Inicio o con Cortana, busca por “MSConfig” y presiona Enter para abrir la Configuración de Sistema. Busca la pestaña de Inicio (Startup), y verás los programas que se inician cuando enciendes el computador. Antes de comenzar a desmarcar cada casilla, marca la casilla en la parte inferior izquierda de la ventada que dice “Esconder todos los servicios de Microsoft”, eso se llevará todos los programas necesarios para el encendido para que no arruines accidentalmente el encendido. Luego, remueve los programas que no quieras que aparezcan, como Skype o ITunes, y deja todo lo que no reconozcas o que parezca importante.

4. Elimina los archivos temporales

Si tu navegador de Internet es lo primero que abres al encender tu computador, puede que quieras limpiar los archivos temporales y cookies almacenados ahí. Después de un tiempo, tu navegador se estancará con elementos almacenados en el caché, como el llenado automático de formularios, información de inicio de sesión y el historial. Si vas a las preferencias del navegador, eliminando el caché y los cookies removerás todo eso. Tendrás que volver a iniciar sesión en las páginas en que grabaste tu información, pero con la velocidad que ganará el navegador vale la pena.

Fuente: Mashable

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s